Print Friendly, PDF & Email

Por Alfredo Zepeda

Tomado de desinformemonos

En días pasados, llegaron sorpresivamente a Iztacahuayo, municipio de Benito Juárez camiones cargados con costalillas de maíz marca DEKALB, de la empresa BAYER.

BAYER es el laboratrio fabricante de la aspirina, pero hace unos meses compró la empresa Monsanto, la principal acaparadora de semillas híbridas y transgénicas del mundo.

Y BAYER ya empezó su tarea de invadir las tierras de los campesinos de la Huasteca y de la parte baja de la sierra, con semillas de fuera.

Acompañados por funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, los enviados de BAYER empezaron a repartir una costalilla de maíz híbrido por cada campesino de la zona, con solo presentar su credencial.

Es un maíz blanco chiquito pero bien pintado de rojo.

Todos sabemos que se acaba de aprobar la ley de defensa del maíz nativo. Esa ley tiene muchas fallas. Pero claramente prohíbe la entrada de maíz híbrido en las zonas dodne hay maíz nativo. Toda la huasteca y la sierra es una región con la mayor variedad de maíz nativo. Es el mejor maíz del mundo.

A cada campesino de la zona, casi como una burla le regalaron un cubre boca con el escudo de BAYER pintado y con la frase: “JUNTOS, MÁS FUERTES”. Todo el mundo sabe que la intención de esta empresa MONSANTO BAYER es acabar con el maíz nativo para que la gente tenga que comprar la semilla a precios muy altos.

Este es el testimonio de Bruno Castillo Cruz desde el Crucero de Iztacahuayo, municipio de Benito Juárez.

http://radiohuaya.iberopuebla.mx/wp-content/uploads/2020/08/Entrevista-Bruno-Castillo.-Iztacahuayo.-Tlascamati-Bayer.mp3?_=1

Lo más humillante, es que a cada campesino indígena la pusieron una grabadora para que dijera la frase: Tlascamati BAYER, para que además tenga que agradecer la invasión con semillas de maíz y fertilizantes químicos, ¿Qué les parece?

Publicado originalmente en Radio Huaya

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Tags:
About Author: asbaeza