Print Friendly, PDF & Email

Al Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno
Al Comité Clandestino Revolucionario Indígena, Comandancia General del EZLN
A las milicianas y los milicianos del EZLN
A las Bases de Apoyo Zapatistas
A las autoridades de los Caracoles, MAREZ y Comunidades Autónomas Zapatistas
A las Redes de Resistencia y Rebeldía y Redes de Apoyo al CIG
A los medios alternanivos, independientes o como se llamen.
Al pueblo de México y del mundo.

El 22 de agosto pasado, paramilitares de la organización ORCAO, amparadas por los morenistas gobiernos estatal de Chiapas y federal, robaron el café almacenado en casas de compañeros BAZ en la comunidad rebelde Moisés Gandhi, en Ocosingo y las quemaron, sin que, afortunadamente, se produjeran daños personales.

Estas acciones de terrorismo de estado se dan a poco más de cuatro meses de que ese mismo grupo, junto a militantes de morena y el grupo de los Chinchulines violentaron la conmemoración del aniversario del asesinato de nuestro compañero Samir Flores Soberanes, a quien el mandón amlo colocó una diana en la frente por oponerse a los megaproyectos de muerte a los que antes decía oponerse y hoy impone con la fuerza de sus militares y sus guardias nacionales, y al tiempo en que se incrementan los ataques armados en contra de pobladores del municipio de Aldama.

Nosotros entendemos estos ataques como una medida desesperada por imponer los proyectos capitalistas en beneficio de inversionistas extranjeros y de algunos caciques de finca, como Alfonso Romo, en perjuicio de nuestros pueblos. Creemos que al señor Obrador le ordenaron desde Washington terminar con el mal ejemplo zapatista que tantas resistencias ha nutrido alrededor del mundo, desde el Kurdistán, hasta el Bronx, en el propio corazón del imperio decadente, y presto a demostrar lo buen sirviente que es a los dueños del dinero, ha instruido a su gabinete, que tanto talento a demostrado en el manejo de la contrainsurgencia y los crímenes de lesa humanidad, a seguir las instrucciones de quienes verdaderamente mandan en la finca México.

Al tiempo que denunciamos estas acciones que muestran el verdadero rostro de la autodenominada cuarta transformación y de su hipócrita cabecilla, queremos exernales nuestro decidido e inquebrantable apoyo. Sepan, hermanos, que no están solos. Desde este pequeño territorio al sur de la ciudad de México nos mantenemos atentos a las noticias y habremos de participar, junto a nuestros compañeros de otras redes de apoyo, en actividades diversas, tanto en las calles como en el espacio virtual.

Las y los zapatistas no están solos.

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

¡Viva la digna lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional!

¡Vivan los Caracoles, las Juntas de Buen Gobierno, Los MAREZ, las Comunidades Autónomas Zapatistas y Centros de Rebeldía!

Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan

Tags:
About Author: asbaeza