Print Friendly, PDF & Email

El pasado sábado 22 de agosto del año en curso, paramilitares de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), robaron e incendiaron casas de Bases de Apoyo Zapatistas en la comunidad rebelde de Moisés Ghandi, en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Hay que recordar que en febrero pasado, esta misma organización junto al grupo los “Chinchulines” e integrantes del partido MORENA en la región, violentaron y secuestraron a integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI) cuando realizaban acciones para conmemorar un año del asesinato de nuestro compañero Samir Flores Soberanes.

Los nuevos ataques contra las Bases de Apoyo Zapatistas son parte de una escalada de guerra en la región, marcada por la intensificación de acciones de grupos paramilitares y del crimen organizado, así como una campaña de desinformación y guerra mediática contra el EZLN; todo lo anterior en medio de la lucha en defensa del territorio ante megaproyectos como el mal llamado Tren Maya y la propia emergencia sanitaria por el coronavirus.

Desde el Colectivo Paso Doble, llamamos a las organizaciones de la sociedad civil nacional e internacional, a las Redes de Resistencia y Rebeldía y a todas las organizaciones hermanas, a estar atentos, pronunciarse y realizar acciones de solidaridad ante esta nueva etapa de la guerra. Al EZLN y al CNI – CIG les manifestamos nuestra total solidaridad.

Colectivo Paso Doble de Apoyo a la CNI CIG

Tags:
About Author: asbaeza