Print Friendly, PDF & Email

Ahmad, llevaba años solicitando permiso para regularizar su vivienda construida en su tierra y las tierras de sus antepasados. No obstante, obtener permiso de las autoridades de la ocupación es casi imposible, por lo cual su vivienda familiar fue demolida por los militares israelíes, lo que lo obligó a refugiarse con su familia en una caverna. Ahora las autoridades de la ocupación han ordenado su desalojo, a pesar de estar en territorios palestinos.

Tomado de palestinalibre

Estamos en Cisjordania, en esta cueva Ahmed Amarneh y su familia viven desde hace un año. Este ingeniero palestino de 30 años podría ser desahuciado y expulsado de este territorio palestino ocupado por el estado judío.

Construir una casa en estos territorios requiere un permiso por parte de las autoridades israelíes. que pueden demoler aquellas construcciones consideradas ilegales… Esta cueva es una de ellas. aunque no haya sido construida, pues data de la Antigüedad. Una historia sin fin…

Ahmed simplemente la adecentó la cueva para vivir en ella y lo hizo porque I srael no le concede autorización para construir.

«¿En qué les molestamos? Estamos integrados en la naturaleza: los pájaros hace sus nidos, otros animales cavan sus madrigueras, otros viven en cuevas… y no los echan. Por favor, tratennos como a animale y déjennos vivir en esta cueva. ¿cuál es el problema?» se pregunta Ahmed.

Cada mañana, mientras cuida de sus cabras, Ahmed teme que lleguen las excavadoras israelíes y acaben con su hogar. Ni el Covid-19 les impedirá hacerlo. Según la ONG israelí B’Tselem, Israel demolió en el mes de junio 63 viviendas de palestinos a pesar de la pandemia.

Fuente: es.euronews.com

Tags:
About Author: asbaeza