rvsr
Print Friendly, PDF & Email

¿Ni ven ni oyen?

Sobre las agresiones a la comunidad de Acapatzingo, Ciudad Monstruo.

Mientras en las conferencias mañaneras y vespertinas el gobierno neoliberal de López Obrador se empeña en mostrar un país “feliz, feliz, feliz” en el que todo está de maravilla, en el México de abajo, en el que vive más del 85% de la población, sufre una escalada de violencia que, si bien afecta a todos, se manifiesta con particular crudeza en las comunidades en resistencia.

Con la ceguera congénita que padece el gobierno mexicano, se presenta como una “realidad”, un país en el que se minimizan las cifras reales de los muertos y afectados por la pandemia y se niega la existencia de feminicidios, de agresiones contra comunidades originarias, de crímenes contra defensores de la vida, del desplazamiento forzado de miles de personas y de la creciente presencia del llamado “crimen organizado” que, con total impunidad, cobra “derecho de piso”.

El accionar de las bandas criminales no es ajeno a la estrategia del gobierno federal de imponer sus proyectos de muerte. La mal llamada Guardia Nacional y el crimen organizado forman parte del mismo programa gubernamental: gobernar mediante el terror.

Lo que ahora ocurre a nuestros compañeros, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y miembros de la Red contra la Represión y por la Solidaridad, de la comunidad de Acapatzingo en Iztapalapa, a quienes unos supuestos “colombianos” pretenden extorsionar a cientos de familias para que paguen cuotas, so pena de sufrir daños en sus bienes y vidas, no es un acto fortuito ni alejado del accionar de las autoridades federales y locales.

La respuesta que han dado nuestros compañeros de la Comunidad de Acapatzingo y de la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente, es no ceder ante el chantaje, cuidarse en comunidad y alertar a la sociedad. Hay un principio rector en esto: Lo que no hagamos nosotros por nuestra seguridad y por defender nuestro derecho a la vida no lo hará nadie.

Los compas de Acapazingo no están solos; debe quedar muy claro al mal gobierno que si tocan a uno, responderemos todos.

¡Contra el despojo y la represión, la Solidaridad!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: comunicacion@redcontralarepresion.org
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion

Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc,
México D. F. C.P. 06720

Tags:
About Author: asbaeza