Print Friendly, PDF & Email

Tomado de rebelion

El ex coordinador de federal de IU y ex alcalde de Córdoba ha fallecido este sábado tras una semana ingresado en el Hospital Reina Sofía por una parada cardiorespiratoria.

«Julio Anguita ha fallecido sábado, pasadas las 11.00 horas, en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía, donde ha permanecido ingresado durante la última semana. La Dirección del centro hace llegar a la familia sus condolencias en estos momentos tan difíciles», Este es el comunicado que ha enviado el Hospital Reina Sofía y ha adelantado Cordópolis.

El excoordinador federal de IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, fue ingresado de urgencia en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba hace una semana. El exalcalde sufrió una parada cardiorespiratoria en su domicilio y un equipo del 061 lo reanimó y lo trasladó intubado al hospital cordobés. A sus 78 años, arrastraba problemas cardiacos desde hace años. En concreto, su primer infarto lo sufrió en Barcelona cuando participaba en la campaña electoral de las generales del 93, y después un segundo en 1998, en Córdoba. Ahora, ha sido su corazón el que ha fallado del todo.

Anguita, de 78 años, ha pasado la cuarentena confinado en su domicilio en buen estado de salud y sin mostrar problemas. De hecho, hace solo unos días reaparecía en un vídeo en el que pedía a la ciudadanía que lean un manifiesto impulsado por el Colectivo Prometeo en el que invitaba a analizar una salida política, ecológica y económica a la pandemia del coronavirus. «Este es el hoy de España. De cómo lo abordemos dependerá el mañana. Y en el mañana van a vivir nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones venideras de españoles y españolas. Es una cuestión de responsabilidad colectiva: optar entre un futuro para la inmensa mayoría o un desastre».

Fuente: https://www.eldiario.es/andalucia/cordoba/Fallece-Julio-Anguita_0_1027847359.html

Tags:
About Author: asbaeza