Print Friendly, PDF & Email

Al gobierno y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela

A los movimientos de solidaridad con Venezuela

A los pueblos del mundo

El pasado 3 de mayo tuvo lugar un frustrado intento de ataque paramilitar contra la República Bolivariana de Venezuela. Al menos, tres grupos de criminales intentaron ingresar al territorio soberano venezolano por vía marítima y provenientes de Colombia. La FANB y las milicias del poder popular han logrado con éxito, hacer fracasar esta agresión, y se ha podido conocer, a partir de la identificación y declaraciones de los detenidos, y el reconocimiento de los abatidos, que el apátrida Juan Guaidó, sectores de la ultraderecha venezolana, el gobierno colombiano y el imperio yanqui están detrás de esta nueva agresión, que se da en el contexto de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, lo cual es por lo menos infame, cobarde además de violatorio del derecho internacional.

Desde la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela manifestamos nuestro decidido rechazo a estas maniobras que buscan intervenir en los asuntos internos de Venezuela y sembrar la violencia y el caos en su territorio. Acusamos al gobierno de Donald Trump de intentar sembrar otra guerra, ahora en nuestro continente, buscando posiblemente ocultar su ineptitud y su fracaso ante la máxima obligación de proteger al pueblo estadounidense de los peligros que la pandemia del Covid-19 representa y que ha causado ya más muertes en los hijos de esa nación, que todas las bajas registradas durante la invasión a Vietnam. Es mezquino y criminal utilizar la guerra como un vehículo para ocultar su fracaso y buscar su reelección.

Llamamos a los pueblos y gobiernos del mundo y a la Organización de las Naciones Unidas a actuar con firmeza y respeto irrestricto a las leyes y convenios que marcan las relaciones entre las naciones, condenando estos actos violentos y demandando el respeto absoluto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

Reiteramos nuestro compromiso y apoyo decididos e irrenunciables al pueblo bolivariano, a su gobierno y al compañero presidente Nicolás Maduro Moros.

Al gobierno yanqui le recordamos que el bolivariano es un pueblo digno y dispuesto a defender con todo su libertad y su independencia. No busque, señor Trump, un nuevo Girón o un nuevo Vietnam, porque lo encontrará sin duda, y una nueva y humillante derrota se sumará a la cadena de fracasos de las fuerzas imperiales.

¡Venezuela no está sola!

¡Venezuela se respeta!

¡Chávez vive, la lucha sigue!

Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela

Tags:
About Author: asbaeza