Print Friendly, PDF & Email

Con información de resumenlatinoamericano

En la madrugada del 3 de mayo, fue reducido un grupo mercenario proveniente de Colombia que intentaba ingresar a territorio venezolano vía marítima por las costas de la Guaira, utilizando lanchas rápidas. La policía bolivariana logró detener a dos de los mercenarios y abatió a otros ocho. A partir de las declaraciones de los detenidos se sabe que intentarían acciones terroristas y asesinatos selectivos contra líderes del gobierno. También se conoció que no se trataba de una acción aislada, sino que forma parte de una operación a gran escala que fue nombrada como operación Gedeon.

Se conoce que al frente de la operación está Jordan Goudreau, de origen canadiense y exmiembro de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense.

A partir de este primer incidente, se alertó a las milicias populares blivarianas para estar atentas a posibles nuevas incursiones mercenarias. Producto de esto, el día 4 un grupo de pescadores de Chuao detuvo a un segundo grupo terrorista conformado por ocho mercenarios.

El mismo día 4 fueron capturados, en otra acción, otros dos mercenarios.

En síntesis, se conoce de la detención de dos ciudadanos estadounidenses entre los capturados, así como algunos policías y militares desertores, la vinculación directa de Juan Guaidó, así como el apoyo logístico de los gobierno de Iván Duque y de Holanda para la realizaciónde este frustrado golpe paramilitar.

Referencias:

Venezuela. Neutralizan incursión terrorista marítima/ Varios mercenarios muertos y captura de equipos y armamento/ Máxima alerta

Venezuela. Participación holandesa en la guerra imperial contra la Revolución Bolivariana

Venezuela. Quién es el boina verde yanqui que asesoró la frustrada invasión de este pasado domingo

Venezuela. Pescadores detienen a nuevo grupo armado en estado costero de Aragua como parte de operación golpista

https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/05/04/venezuela-capturados-otros-2-mercenarios-por-la-revolucion-venezolana/

Tags:
About Author: asbaeza