Print Friendly, PDF & Email

Tomado de resumenlatinoamericano

Resumen Latinoamericano, 4 mayo 2020

foto: Ministro Murillo, la espada principal de la dictadura

En un caso único en el mundo, mientras en la ciudad de El Alto las enfermeras usan bolsas de nylon y hacen colectas para fumigar los Centros de Salud, el gobierno de facto, instruyó cerrar seis hospitales.

La decisión fue tomada por el ministerio de Gobierno, para aleccionar a la población de El Alto, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz instruyó a los directores de los centros de salud de San Roque, Villa Cooperativa, Puerto Camacho, Pomamaya, Ocimisto y Franz Tamayo replegar a todo el personal al Servicio Regional de Salud El Alto.

Por otra parte, falleció el primer médico por coronavirus en Bolivia. Se trata del médico pediatra Plácido Tereba Gil, en el Beni departamento que en solo tres semanas, pasó de no tener ni un solo caso de Covid-19, a ocupar el tercer lugar entre los departamentos con más personas con coronavirus.

Lo mismo que el departamento de Oruro, de mantenerse casi dos meses con 8 casos confirmados, se disparó una ola imparable de contagios. Producto de una cuarentena basada solo en el aislamiento, sin pruebas de Covid-19, sin reactivos y sin equipos de bioseguridad para el personal médico, policías y militares que continúan infectándose.

Ya pasaron más de tres meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera el máximo nivel de alerta por el brote del nuevo coronavirus, pero en Bolivia el personal médico, continúa protegiéndose con bolsas de plástico y en el colmo de las calamidades: el gobierno transitorio ordena cerrar seis hospitales.

Tags:
About Author: asbaeza