Print Friendly, PDF & Email

El 2 de mayo de 2014, alrededor de las 5 ó 6 de la tarde, paramilitares de la CIOAC-H, en medio de un conflicto causado por ellos por el pretendido uso exclusivo de una mina de grava,sobre lo cual se desarrollaba un diálogo con mediación del Frayba, destruyeron la escuela autónoma y la clínica autónoma de la Realidad, en el Caracol Hacia la Esperanza. Los criminales cioaquistas, traicionando su palabra empeñada en el diálogo, prepararon una emboscada alrededor de las 8:30 de la noche contra nuestros compañeros Bases de Apoyo Zapatistas, en donde fue artera y cobardemente asesinado nuestro compañero José Luis Solís López, Galeano, maestro y Votán de algunos compañeros participantes en la Escuelita Zapatista.

Hoy esos asesinos paramilitares de la CIOAC-H visten la playera de morena y actúan impunemente amedrentando, secuestrando, asesinando, desplazando, despojando, todo bajo el amparo del gobierno estatal de morena, es decir, de la autodenominada cuarta transformación. No olvidamos que la entrega de la franquicia de morena en Chiapas a los grupos de poder de siempre, fue realizada por el mismo Andrés Manual López Obrador.

Por eso, a seis años del asesinato del Votán Galeano rafirmamos nuestra convicción zapatista y reiteramos el repudio al paramilitarismo con el que los malos gobiernos han pretendido asfixiar la dignidad rebelde.

¡Ni perdón, ni olvido!

¡Galeano vive, la lucha sigue!

Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Tags:
About Author: asbaeza