Print Friendly, PDF & Email

3/4/2020

CERSS No 10
Comitán Chiapas México

Comunicado de presos indígenas organización Vineketik en Resistencia
Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN

A la Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A la sociedad civil nacional e internacional
Al congreso Nacional Indígena CIG
A los medios de comunicación nacional e internacional
Al pueblo de México y del mundo

Compañeros, compañeras, compañeroas les envió un saludo combativo desde mi lugar de lucha y resistencia.
Desde este penal #10 de Comitán Chiapas la organización Vineketik en Resistencia nos solidarizamos con el compañero Fidencio Aldama de la Tribu Yaqui, del estado de Sonora.

Exigimos la liberación, ya que su detención arbitraria e injusta su único delito es su resistencia y la lucha por la vida al oponerse en contra del gaseoducto del patriarcado capitalista.

Ya que los gobiernos y las empresas sólo les interesan sus ganancias a costa de la extracción y elimina envenenamiento sin medir las consecuencias que le trae a la madre tierra y el riesgo a la vida de los pueblos indígenas.

Y la estrategia que han tomado estos gobiernos es la intimidación por medio de las represiones como encarcelamiento desapariciones forzosas asesinatos de todos aquellos que tienen conciencia y se resisten a vender su dignidad y luchan por la vida y los derechos.

Es por eso que les decimos al compañero que no estás solo y que somos muchos que nos indignamos por las injusticias de este mal gobierno represor.
Es por eso que hago un llamado a todas las organizaciones en la sociedad civil al pueblo de México con conciencia por solidarizarse con nuestro compañero Fidencio por su liberación.

Ya qué juntos y organizadores romperemos el cerco de las prisiones.
¡Libertad a Fidencio Aldama Pérez!
¡ Solidaridad con el pueblo Yaqui!

Atentamente
Marcelino Ruiz Gómez

Tags:
About Author: asbaeza