Print Friendly, PDF & Email

Tomado de lavozdelanahuac-sextalibre

Oriente del Estado de México a 29 de agosto de 2019

Lic. Juan Campos Romero,
Subdirector de Asuntos Jurídicos de la SEGOB
P R E S E N T E :

Por este medio acusamos recibo de su correo electrónico y la notificación del oficio SG CDPIM 486 2019 de la Mtra. Josefina Elizabeth Bravo Rangel, Comisionada para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Asimismo, hacemos del conocimiento de ustedes que:

1.- Ha continuado el avance ilegal de los trabajos de construcción del tramo carretero Ecatepec-Pirámides-Peñón-Texcoco de la Autopista Tuxpan-México (obra asociada al Nuevo Aeropuerto), así como las amenazas y vigilancia de los grupos de golpeadores y gente armada de los Sindicatos de Transportistas traídos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las empresas Pinfra y Acabados Bopa y Guerra, S.A. de C.V.

2.- La audiencia derivada de nuestra demanda que estaba programada para esta semana en el Tribunal Agrario del Distrito 23 con sede en Texcoco, Estado de México nos fue diferida hasta el mes de octubre de 2019 bajo el argumento de que la SCT se negó a recibir la notificación.

3.- POR TODAS LAS ANOMALÍAS Y ATROPELLOS QUE SE HAN VENIDO COMETIENDO PARA INTENTAR IMPONER ESTA OBRA, EL CONSENSO DE LA COMUNIDAD DE NEXQUIPAYAC Y LOS PUEBLOS DE LA RIBERA DEL LAGO DE TEXCOCO ES DE ABSOLUTO RECHAZO AL PASO DE LA AUTOPISTA: NI ELEVADA Y MUCHO MENOS POR SUS TIERRAS.

Por lo anterior, les hacemos la solicitud urgente de contar con su presencia in situ, para que haciendo valer el estado de derecho SEA EJECUTADA DE INMEDIATO LA ORDEN DE SUSPENSIÓN DE LOS TRABAJOS EMITIDA POR EL TRIBUNAL AGRARIO 23 y ¡SALGAN YA! LA SCT, PINFRA y SUS PARAMILITARES, CAMIONES y MAQUINARIA PESADA. Porque de no ser así, serán los propios pueblos quienes en la Asamblea convocada para el próximo 1° de septiembre se organicen para sacarlos, haciendo responsable desde ahora al Gobierno Federal de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ.

¡QUE NO CONFUNDAN PRUDENCIA CON DEBILIDAD!

¡NO MÁS DESPOJO Y ABUSO DE PODER EN CONTRA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y DEFENSORES DEL TERRITORIO EN LA CUENCA DEL VALLE DE MÉXICO!

Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México en Defensa de la Tierra, el Agua y su Cultura

DATOS DE CONTACTO:
coordinadoradepueblosdelorienteedomex@hotmail.com @CPOOEM_Edomex
Facebook.com/
Ccp.- Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB.-Presente.

Tags:
About Author: asbaeza