Print Friendly, PDF & Email

Tomado de telesurtv

Israel ha enviado a la frontera con Gaza una brigada blindada, anticipando que los combates en la Franja continuarán en los próximos días.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado instrucciones a las fuerzas armadas para que incrementen sus fuerzas de infantería, blindados y artillería en el sur del país en medio de la nueva escalada de violencia contra Hamás en la Franja de Gaza.

«Esta mañana he dado orden a las Fuerzas de Defensa de Israel para que continúen con los ataques masivos contra los terroristas de la Franja de Gaza», informó el primer ministro tras una reunión especial de emergencia de su gabinete de seguridad.

«También he dado orden a las fuerzas que operan en los alrededores de la Franja a que incrementen la presión con tanques, artillería e infantería», manifestó el jefe de Gobierno al comienzo de la reunión del gabinete en funciones.

Netanyahu envió sus condolencias a la familia de la víctima israelí que murió esta madrugada por las heridas provocadas por un cohete desde Gaza, en este nuevo repunte de violencia que comenzó hace 24 horas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han denunciado el lanzamiento incesante de más de 450 proyectiles contra su territorio desde la Franja de Gaza a lo largo de este sábado y las primeras horas del domingo.

En respuesta, los israelíes atacaron en Gaza 220 blancos de movimientos palestinos que consideran terroristas, dejando varios muertos —incluida una mujer embarazada y un bebé de 14 meses—, así como decenas de heridos.

Tags:
About Author: asbaeza