Print Friendly, PDF & Email

Tomado de jornada

Alejandro Alegría, Redacción, Ap y Reuters

Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2019, p. 17

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no planea revertir la reforma energética aprobada en la administración anterior, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al subsecretario estadunidense del ramo, Dan Brouillette, en un encuentro que sustuvieron durante el Diálogo empresarial México-Estados Unidos, realizado en Mérida, Yucatán.

Brouillette dijo a periodistas, tras la reunión con Nahle y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, que no hay intención de dar marcha atrás a las reformas que hace cinco años abrieron el sector a las compañías privadas, sino revisar y evaluar su desempeño.

«No obtuve ninguna indicación de que estén tratando de deshacer esas reformas o de poner fin a ese esfuerzo», expresó Brouillette. «Lo que escuchamos de Romo y Nahle es que comprenden la inviolabilidad de los contratos, y eso es muy importante para las empresas estadunidenses», agregó.

López Obrador ha criticado dicha reforma, porque hasta ahora, ha dicho, no se ha producido ningún barril de petróleo con capital privado.

Tags:
About Author: asbaeza