Print Friendly, PDF & Email

Tomado de resumenlatinoamericano

Resumen Latinoamericano, 20 febrero 2019

(cobertura colaborativa junto a Alba TV y Alba Movimientos)

La Brigada Internacionalista Che Guevara sigue desarrollando tareas en Venezuela, solidarizándose con la lucha de ese pueblo y para ello colaborando con los pobladores de barrios y comunas, en tareas de trabajo voluntario, charlas de formación conjuntas y mucha confraternidad.

En la conferencia de prensa que significó el lanzamiento de las actividades, Silvana, de Patria Grande y Alba Movimientos, de Argentina habló sobre los objetivos con la brigada:

En su exposición señaló la necesidad de construir una plataforma de solidaridad con la Revolución que impulse acciones de defensa, dando a conocer la verdad de lo que sucede en Venezuela y denunciar el accionar del imperialismo yanqui que pretende desatar una guerra para saciar sus intereses.

También expresó: “Nosotrxs vinimos a hacer trabajo voluntario con la comunidad Venezolana, a vivenciar con ellos y ellas la cotidianeidad del pueblo en distintos territorios. Esa es la esencia principal, es el legado del Che Guevara, que nos enseñó que ese trabajo es parte fundamental de las transformaciones que necesitamos hacer”.

“A partir de este encuentro con la Venezuela profunda nos convertimos en portavoces de este proceso. Nuestra tarea es contar al mundo lo que se vive aca para desmontar las enormes mentiras con las que los bombardean los medios de comunicación en nuestros países”,concluyó.

Tags:
About Author: asbaeza