Print Friendly, PDF & Email

Tomado de rebelion

avn.info.ve

Según un informe del Servicio de Investigación del Bundestag de Alemania (Cámara baja del Parlamento), las amenazas de Estados Unidos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el reconocimiento de Juan Guaidó, son ilegales e interfieren con los asuntos internos de esta nación suramericana.

El informe titulado «sobre el reconocimiento de jefes de Estado extranjeros», fue solicitado por el legislador del Partido de Izquierda, Andrej Hunko, quien considera que el reconocimiento de Alemania a Guaidó, fue «un grave error», reseñó la agencia News Front.

Además, la investigación consideró que las declaraciones de Donald Trump y sus asesores sobre la posibilidad de agredir militarmente a Venezuela, violan los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas (ONU).

«La violencia y la amenaza de violencia contra la integridad territorial o la independencia política de un Estado se descartan en la carta de la ONU como un medio de aplicación unilateral», expresa el documento.

Además, el informe considera que las declaraciones del asesor de la Casa Blanca, John Bolton, sobre su deseo de encarcelar en Guantánamo al presidente Maduro, pueden considerarse como una amenaza de violencia física.

«En vista de la práctica anterior de las administraciones estadounidenses, la referencia explícita a Guantánamo podría incluso interpretarse como una amenaza de detención arbitraria», destacaron en el informe del parlamento alemán.

Igualmente, los especialistas alemanes expresaron en el documento que el «mero reconocimiento» de Juan Guaidó, no le otorga legitimidad, ya que eso corresponde a las instituciones venezolanas.

Además, Andrej Hunko, declaró a Sputnik que las acciones del gobierno alemán no se ajustan al derecho internacional y pueden considerarse peligrosas.

Según el legislador, Guaidó no tiene poder real debido a que todas las instituciones responden a los lineamientos legales del presidente Maduro. Además resaltó que el partido al que pertenece Guaidó, cuenta con alrededor del diez por ciento del respaldo de la población.

Finalmente, Hunko instó al gobierno alemán a retirar formalmente su apoyo a Guaidó e impulsar una solución pacífica de la situación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/informe-del-parlamento-alemania-considera-ilegal-reconocimiento-guaid%C3%B3

Tags:
About Author: asbaeza