Print Friendly, PDF & Email

Tomado de resumenlatinoamericano

Resumen Latinoamericano*, 10 de febrero 2019.

Después de que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó no descartara esta semana autorizar una intervención de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, el congresista demócrata estadounidense Ro Khanna le recordó al autoproclamado “presidente encargado” que no le corresponde a él tomar este tipo de decisiones.

“Señor Guaidó, usted no puede autorizar las intervenciones militares de EE.UU. Solo el Congreso de EE.UU. puede hacerlo”, tuiteó Khanna el sábado. Y agregó: “No lo haremos“.

En otro tuit reiteró que ni el presidente, ni los “funcionarios neoconservadores del Departamento de Defensa”, ni tampoco los cabilderos contratistas de defensa “tienen el poder de decidir si EE.UU. debe participar en conflictos militares”. “Solo el Congreso”, enfatizó.

Estados Unidos recrudeció desde enero pasado su tutelaje sobre las acciones de asedio internacional contra Venezuela y el presidente de EEUU, Donald Trump, y voceros insisten en reiterar sus pretensiones de optar por una intervención militar contra la nación venezolana, donde además promueven un golpe de Estado con la participación de factores de la oposición nacional.

El ofrecimiento de una supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela, amparado por el gobierno de Estados Unidos y sectores de la derecha nacional e internacional ha sido denunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como una maniobra para justificar una intervención en la nación caribeña.

Texto: Radio del Sur, RT

Tags:
About Author: asbaeza