Print Friendly, PDF & Email

¡CON LA HUELGA DEL PROXIMO 16 DE ENERO LUCHEMOS CONTRA LA DIVISIÓN FUNCIONAL DE TELMEX Y DEFENDAMOS NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO!

Compas telefonistas, nuestro sindicato pasa por una delicada situación en la que están en juego nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y el futuro de nuestra organización sindical.

El pretexto de Slim para seguir destruyendo nuestro CCT es la Reforma a la Ley de telecomunicaciones, en el marco de las reformas estructurales de peña nieto, que buscan seguir jodiendo al pueblo, en beneficio del capital nacional y extranjero.

Por la PRORROGUITIS que padece la cúpula sindical, han pretextado: a) “nos lo pidió el Srio. del Trabajo” b) “el mismo peña nieto, personalmente en persona, nos prometió una solución favorable”; c) “no podemos recibir al nuevo gobierno con una huelga” .. etc. Han pasado 2 años desde la 1a. Prórroga y Slim ya se frota las manos, el ifetel ya le aprobó los estatutos de la nueva empresa y el plan de migración de Telmex a la misma. Además, según el portal de Milenio, el 17 de diciembre pasado, Slim le solicitó al ifetel, la TV de paga, pero No con Telmex y Si con América Móvil.

Por otro lado el pasado 28 de noviembre se realizó el primer foro “Nuestra participación en las telecomunicaciones” con muy buena participación del sector de jubilad@s, generó, entre otras, 2 propuestas que pueden ayudar mucho a la solución actual y futura de nuestro sindicato:
1.- en razón al desinterés de Slim por Telmex, que vuelva a ser empresa paraestatal, incluyendo Telcel, dirigida y operada por l@s trabajodor@s telefonistas, que tenemos probada capacidad para hacerlo sin los parásitos encabezados por Slim y
2.- Porque es vigente, respaldar legalmente la denuncia penal por la Venta Fraudulenta de Telmex de 1990, mediante la cual Salinas de G. le regaló la empresa a Slim quien pagó menos del 10% de su valor. La denuncia la interpuso Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ante la PGR el 16 de enero de 1995.

Ya es hora de que la cúpula de nuestro sindicato cumpla con sus obligaciones estatutarias y junto a la base telefonista, estallemos la huelga el próximo 16 de enero.

¡Impidamos la separación funcional de Telmex!

Defendamos nuestro CCT de la voracidad ilimitada del corrupto explotador Slim!Compañer@s, sabemos que ya debes de tener conocimiento de los pasos a seguir en una HUELGA, sin embargo, aquí enlistamos los más importantes:

1.- Deberás invitar amablemente al personal de confianza a retirarse de las instalaciones, ya que estas permanecerán cerradas en el periodo que dure la huelga.
2.- Deberás salir de las instalaciones de tu centro de trabajo a las 12:00 pm.
3.- Colocar las banderas de huelga en punto de las 12:00 pm., las cuales deberán cerrar las puertas de acceso al centro de trabajo.
4.- Deberás permanecer en las guardias que asigne el Comité de Huelga, sin retirarte de las Instalaciones, ya que estas y el mobiliario que está dentro de ellas, se encuentran bajo el resguardo de l@s trabajador@s.
5.- En todo momento deberás estar en comunicación con el comité de Huelga, para cualquier eventualidad que surja.
6.- Por ningún motivo podrán acceder a las instalaciones, en el periodo de huelga.
7.- Debes tomar las precauciones necesarias, para desconectar tu herramienta de trabajo, antes de las 12:00 pm., debido a que en punto de las 12:00 pm., deben cerrarse las instalaciones, ya que se encontrarán actuarios de la Junta Federal y STPS, para dar fe de que el movimiento de huelga estalló en punto de las 12:00 pm., del día, entendiéndose que un minuto antes o después, es suficiente para que sea declarada la huelga inexistente.

De los estatutos del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana

“Articulo 162. Todos los miembros del Sindicato gozarán del más amplio derecho de reunirse, para discutir y comentar los asuntos de interés general, que tiendan a la mejor realización de los fines y métodos de lucha, adoptados por la organización. Asimismo tendrán derecho a formar grupos que tiendan a fortalecer la democracia interna de la organización, sin contrariar los principios de la misma, pudiendo expresar libremente sus ideas y opiniones a través del órgano periodístico del Sindicato o de sus propias publicaciones, haciéndose responsable de las mismas. En consecuencia, toda publicación deberá ser firmada por sus autores, en la inteligencia de que las firmas tendrán como única consecuencia, la discusión pública o refutación, en su caso de las ideas u opiniones expresadas y no al de que les sea aplicada alguna sanción”.

Responsables de la publicación: No se firma este documento debido a que la cúpula sindical incumple el precepto anterior.

UNIDAD, DEMOCRACIA Y LUCHA SOCIAL
UNIDAD EN LA LUCHA, EN HECHOS. NO SOLO EN PALABRAS.
DEMOCRACIA: BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL, RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Y LUCHA SOCIAL: SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

Ciudad de México, 8 de enero 2019.

Tags:
About Author: asbaeza