Tomado de resumenlatinoamericano
Resumen Latinoamericano, 21 noviembre 2108
A pocas horas de que las organizaciones populares e internacionalistas repudien en la calle al asesino fascista venezolano Julio Borges, la máxima dirigencia del Partido Nacionalista Vasco (o sea: la derecha vasca pro española) lo recibió con todos los honores.
Borges posó sonriente con el lendakari Urkullu y con la presidenta del Parlamento, mostrando así la cara real de un partido, el PNV, que tiene una larga historia de traiciones a la causa del nacionalismo auténtico, así como también ha sido uno de los símbolos de la represión (acordada con el gobierno fascista español) de la represión y encarcelamiento de militantes independentistas.
Ahora, perdiendo toda vergüenza le abre las puertas a un sujeto que está prófugo de la justicia venezolana por ser el méximo responsable del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
¡ Verguenza ! Urkullu ha recibido a Julio Borges, expresidente golpista y fascista de la Asamblea Nacional de #Venezuela A la tarde el sector ultraderechista jeltzale del #PNVstyle le monta un acto en #Bilbao
@Komiteak @Askapena @Antifaxismoa
Abriendo las puertas al fascismo y a los golpistas La dirigenta del PNV y presidenta del Parlamento de #Gasteiz ha recibido a el golpista y fascista Julio Borges, expresidente de la Asamblea de Nacional de #Venezuela ¡ Verguenza !