Print Friendly, PDF & Email

Tomado de resumenlatinoamericano

Resumen Latinoamericano / 15 de noviembre de 2018 – Abdel Bari Atwan ha alabado la respuesta punzante de la Resistencia a las recientes operaciones militares israelíes que costaron la vida a un comandante y a seis miembros de las Brigadas Izz al Din al Qassam.

El famoso analista del mundo árabe y director del diario Rai al Youm, Abdel Bari Atwan, escribió este martes 13 de noviembre un artículo sobre la fuerte reacción de la Resistencia a los recientes ataques del Ejército israelí.

“Cuando el Grupo de Resistencia de la Operación Conjunta en Gaza decidió responder a la muerte del comandante Nur Baraka por el Ejército israelí, se dispararon cerca de 460 misiles contra los asentamientos israelíes cerca de la Franja de Gaza. Dos colonos israelíes murieron y varios otros resultaron heridos”, dijo el artículo.

Atwan recordó que fue el régimen israelí el que primero violó el alto el fuego al involucrar a sus fuerzas especiales en una operación abortada.

“Por lo tanto, el régimen israelí debe soportar las consecuencias de esta violación porque la Resistencia de hoy no es la de ayer. La Resistencia de hoy es más poderosa que nunca y los sistemas de defensa aérea de la Cúpula de Hierro, que costaron miles de millones de dólares a Israel, parecen casi ineficaces contra los sofisticados misiles de la resistencia.

Las principales capacidades militares de la Resistencia se manifestaron a través de dos eventos: en primer lugar, la unidad especial israelí que se ha infiltrado en tres vehículos civiles en el este de Jan Yunis, Gaza, no pudo hacer frente a las fuerzas palestinas que habían logrado identificarla. Se produjeron enfrentamientos e intercambios de disparos. Un general del ejército israelí fue muerto a tiros y un oficial herido. En segundo lugar, las Brigadas Izz al-Din al Qassam lanzaron unos 460 misiles contra los asentamientos israelíes en los territorios ocupados del sur, y los sistemas de la Cúpula de Hierro interceptaron y destruyeron solo a unos 60 de ellos. Los otros misiles alcanzaron sus objetivos”.

No solo la Cúpula de Hierro no funcionó el 11 de noviembre. Todo el aparato militar y de inteligencia israelí recibió un golpe y quedó en entredicho.

Atwan no descarta la posibilidad de que la operación israelí tuviera como objetivo secuestrar a un alto responsable de Hamas, como Yahya Sinwar, líder militar de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, en la localidad donde tuvo lugar la operación israelí para utilizarlo como un instrumento de presión durante el transcurso de las negociaciones de intercambio de prisioneros.

“La otra posibilidad que se menciona es que a la unidad especial israelí se le podría haber encomendado la tarea de recopilar información sobre los dos prisioneros israelíes detenidos por Hamas o incluso liberarlos”.

Tags:
About Author: asbaeza