Print Friendly, PDF & Email

Tomado de resumenlatinoamericano

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 15 de noviembre de 2018 – El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, alaba las victorias del Gobierno de Siria ante los complots extranjeros para socavar la independencia del país.

En un mensaje difundido este jueves en el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun, Kim ha felicitado al presidente sirio, Bashar al-Asad, el 48.o aniversario de la “Revolución Correctiva” en Siria, y le ha deseado que sigan los éxitos en su lucha contra las “fuerzas hostiles”.

“En esta ocasión le deseo sinceramente mayores éxitos a su Gobierno y su pueblo en la justa causa para frustrar las maniobras de las fuerzas hostiles y conservar la independencia, seguridad e integridad territorial del país”, señala la misiva.

La Revolución Correctiva se ocurrió en noviembre de 1970, cuando el general Havez al-Asad, entonces ministro de Defensa (padre de Bashar al-Asad), encabezó este proceso político.

El mensaje del líder norcoreano, además, resalta el papel relevante del pueblo sirio en el combate a los “invasores israelíes” y en la construcción de “una nueva sociedad independiente”.

Desde el estallido del conflicto de Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con fuego de artillería de las fuerzas israelíes contra posiciones del Ejército sirio y su apoyo a grupos armados en el país árabe, algo que reconoce el propio Israel.

El Ejército de Damasco y sus fuerzas aliadas han logrado en los últimos meses recuperar de manos terroristas, que cuentan con apoyo desde el exterior, decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria, restableciendo allí la seguridad para el retorno de los civiles.

De acuerdo con las últimas estimaciones, la crisis en Siria ha dejado 511.000 muertos, además de causar más de 11 millones de desplazados, de los cuales casi 6,2 millones se movieron a zonas dentro del país y los otros 5 millones, fuera del territorio sirio.

Tags:
About Author: asbaeza