Print Friendly, PDF & Email

Los militares mataron a Mohammed Zeid Fermawi, de 15 años de edad, cuando el muchacho se acercaba a la barrera de seguridad, cerca del aeropuerto de Gaza, al este de la ciudad de Rafah.

AFP
Publicado: 30/03/2010 09:53

Gaza. Soldados israelíes mataron a balazos a un niño palestino este martes en el sur de la franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, según informaron fuentes médicas palestinas.

Los militares israelíes mataron a Mohammed Zeid Fermawi, de 15 años de edad, cuando el muchacho se acercaba a la barrera de seguridad, cerca del aeropuerto abandonado de Gaza, al este de la ciudad de Rafah, informó Moawiya Hasanein, jefe de los servicios de urgencia palestinos en Gaza.

Por el momento el ejército israelí no comentó el hecho.

El viernes y el sábado, la frontera entre la franja de Gaza e Israel conoció un estallido de violencia con enfrentamientos entre soldados israelíes y combatientes palestinos que provocaron la muerte de dos militares israelíes y dos palestinos.

Fueron los peores actos de violencia desde el fin de la devastadora ofensiva israelí contra la franja de Gaza (27 de diciembre de 2008-18 enero de 2009), cuando las fuerzas israelíes mataron a más de mil 400 palestinos, en su gran mayoría civiles.

Por otra parte, varios cohetes fueron disparados en los últimos días desde la franja de Gaza hacia el sur de Israel, sin provocar víctimas.

About Author: asbaeza