Print Friendly, PDF & Email

Al Pueblo de México
A las redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG)
A la Sexta Nacional e Internacional
A los medios de comunicación

EL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA (CNI) JUNTO CON EL MOVIMIENTO AGRARIO INDÍGENA ZAPATISTA (MAIZ) CONVOCAN PARA QUE TODAS Y TODOS NOS MOVILICEMOS EL PRÓXIMO 18 DE SEPTIEMBRE, EN LA FORMA QUE CONSIDERE CADA QUIEN MÁS CONVENIENTE, POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DEL COMPAÑERO SERGIO RIVERA HERNÁNDEZ.

En la Sierra Negra de Tehuacán, Puebla, nuestros compañeros de las comunidades nahuas de Zoquitlan y Tlacotepec de Díaz y miembros del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) tienen una lucha desde hace dos años contra la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Coyolapa Atzalan que pretende realizar Minera Autlan en esa región.

Por esa lucha han sido amenazados y agredidos en diversas ocasiones por los alcaldes de los municipios mencionados anteriormente y que trabajan como operadores de la empresa.

La última agresión que tuvieron fue el secuestro y desaparición del compañero Sergio Rivera Hernández desde el 23 de agosto de este año. Este crimen lo cometieron personas identificadas con los presidentes municipales arriba señalados.

Desde entonces está desaparecido sin que las autoridades e instancias de impartición y procuración de justicia hagan nada para encontrar a Sergio y detener a los responsables.

Y ante esto, hacemos este llamamiento consistente en movilizarse en la forma que crean conveniente el próximo 18 de septiembre de este año en sus pueblos y ciudades para exigir la presentación con vida de Sergio Rivera Hernández y la detención de los responsables materiales e intelectuales de su desaparición, así como la cancelación del Proyecto Hidroeléctrio Coyolapa Atzala en la Sierra Negra de Puebla.

14 de septiembre de 2018

¡Por la Reconstitución Ibtegral de Nuestros Pueblos

¡Nunca más un México sin nosotros!

¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CIG/CNI

Tags:
About Author: asbaeza