Print Friendly, PDF & Email

Tomado de lacoperacha

Ser paraíso de inversiones privadas y ampliar Zonas Económicas Especiales, contradice el mandato social: REMA.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de julio de 2018

La Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) cuestionó las propuestas económicas del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, luego de las declaraciones de Alfonso Romo, futuro jefe de gabinete, quien señaló que México será un paraíso para la inversiones extranjeras y se ampliarán las Zonas Económicas Especiales.

La REMA señaló que la reconstrucción del país debe hacerse bajo el principio del bien común y con una amplia participación de la población. Por lo que las declaraciones de Romo, “no pueden pasar desapercibidas y sin denunciar”, pues contradicen al nuevo mandato social expresado “categóricamente” el primero de julio.

“Al gobierno anterior se lo repetimos hasta el cansancio y ahora se lo reiteramos a usted: El país no está en venta”, advirtieron los integrantes de la REMA en un comunicado.

Añadieron que México tiene muchas riquezas como la cultura, diversidad, alegría, identidad, fuerza y solidaridad, pero que no se miran desde las ganancias monetarias, basadas muchas de ellas en la precariedad salarial y la explotación de mano de obra.

Los afectados por la minería señalaron que las inversiones relacionadas con el saqueo y despojo “deben de ser derogadas como propuestas de progreso y desarrollo para México”.

Tags:
About Author: asbaeza