Print Friendly, PDF & Email

Tomado de resumenlatinoamericano

Resumen Latinoamericano / AlManar / 05 de septiembre de 2017 – La cooperación militar de Rusia con Irán, Turquía y Qatar ha florecido hasta tal punto que se ha convertido en una asociación regional contra Arabia Saudí, el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCGP) y EEUU.

Irán, Qatar y Turquía han iniciado una gran cooperación militar, informa el Sputnik.

“El regreso del embajador de Qatar a Irán después de un año y medio de ruptura diplomática y el doble aumento de la presencia militar turca en Qatar en el mes pasado muestran la cooperación y una nueva asociación en Oriente Medio contra el CCGP, que es apoyado financiera y militarmente por EEUU”, agregó la agencia rusa.

Irán, Qatar y Turquía han realizado múltiples visitas a Rusia como parte de su cooperación regional para comprar sistemas de defensa antimisiles s-300 y S-400 de última generación.

Cabe señalar que si Rusia vende las armas pedidas por estos países, las agujas estratégicas en el Medio Oriente cambiarán de dirección. El presidente turco, Recep Tayyib Erdogan, dijo después de la salida del sistema alemán de antimisiles de Turquía, que él lo reemplazaría por modelos rusos valuados en 3.000 millones de dólares.

Irán, por su parte, ya ha tomado posesión de los sistemas antimisiles rusos.

Tags:
About Author: asbaeza