Print Friendly, PDF & Email

Tomado de resumenlatinoamericano

Resumen Latinoamericano / Agencias / 05 de septiembre de 2017 –
El factor ruso en la batalla de Deir Ezzor

El buque naval ruso Almirante Essen ha lanzado varios misiles de crucero Kalibr hacia las posiciones del EI al oeste de la provincia de Deir Ezzor, señaló un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Este ataque busca apoyar el avance de las unidades del Ejército sirio que combaten para levantar el sitio a la capital provincial, Deir Ezzor.

Los misiles rusos destruyeron un centro de comunicación, depósitos de armas y un taller de reparaciones utilizado por los militantes del EI, señaló el Ministerio.

Por su parte, la Fuerza Aérea rusa está jugando un papel crucial en la batalla por el centro y este de siria gracias a sus continuos e incesantes ataques contra las posiciones del EI.

Cuando el Ejército sirio se acercaba a Akerbat el sábado, la Fuerza Aérea rusa lanzó una serie de ataques aéreos contra posiciones del EI al este de la provincia de Hama, allanando así el camino para que el Ejército sirio tomara el control de la ciudad el sábado.

La Fuerza Aérea rusa ha estado llevando a cabo también numerosos bombardeos contra las posiciones del EI a lo largo de la Autopista Sujnah-Deir Ezzor para abrir un camino para el Ejército hacia la capital provincial.

En total, la aviación rusa han llevado a cabo más de 80 misiones de ataque para apoyar la ofensiva del Ejército hacia la ciudad de Deir Ezzor, señaló el Ministerio de Defensa ruso el lunes, añadiendo que más de 70 terroristas murieron en los ataques.

“Con el fin de proporcionar apoyo aéreo a la ofensiva de las tropas del gobierno hacia Deir Ezzor, los aviones de combate rusos realizaron más de 80 salidas. Los ataques aéreos destruyeron dos tanques, tres vehículos blindados de infantería y más de diez vehículos todo terreno equipados con armas pesadas. Las pérdidas entre los terroristas ascendieron a más de 70 hombres”, señaló la declaración.

El Ministerio de Defensa ruso agregó que las tropas del gobierno sirio, apoyadas por la Fuerza Aérea Rusa, continuaron la ofensiva hacia la ciudad de Deir Ezzor: “En el este de Siria, las tropas del gobierno apoyadas por la Fuerza Aérea Rusa continúan la ofensiva hacia la ciudad de Deir Ezzor”.

El Ministerio de Defensa ruso añadió que la derrota del Estado Islámico en el área de Deir Ezzor y el fin del sitio de la ciudad, asestará un golpe estratégico al grupo terrorista.

He aquí un vídeo sobre los últimos ataques de la aviación rusa contra posiciones del EI en Deir Ezzor:

Source: Agencias

Mueren dos soldados rusos en ataque terrorista en Deir Ezzor

Dos militares rusos perdieron la vida en un ataque terrorista de Daesh en la provincia de Deir Ezzor, reportó SANA.

Tags:
About Author: asbaeza