Print Friendly, PDF & Email

Tomado de resumenlatinoamericano

Resumen Latinoamericano / AlManar / 05 de septiembre de 2017 – “Las fuerzas de Hezbolá continuarán hasta el fin al lado del Ejército sirio para cumplir la misión fijada”, dijo el vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, antes de señalar que Israel está “en un estado de pánico” y “angustiado” por las recientes victorias logradas por el movimiento de la Resistencia.

Citado por el sitio web de noticias de Al Nashra, Sheij Qassem evocó ciertos intentos dirigidos a crear problemas y sembrar la discordia entre Hezbolá y el Movimiento Amal libanés añadiendo que estos complots han fracasado debido a la vigilancia y el buen entendimiento de los líderes de ambas partes, Sayyed Hassan Nasralá y Nabih Berri (líder del Movimiento Amal y presidente del Parlamento libanés) han llevado a cabo incansables esfuerzos para mantener la unidad de ambos movimientos contra el enemigo común.

“Para enfrentar al enemigo israelí y a los terroristas, el apego a la unidad nacional constituye nuestro punto de partida”, dijo Sheij Naim Qassem.

El dirigente de Hezbolá señaló que todas las victorias conseguidas, desde la liberación del Sur del Líbano en 2000 hasta la guerra de los 33 días de Israel contra el Líbano de 2006 o los logros obtenidos contra los terroristas, fueron logradas a través de la aplicación de la fórmula Ejército-Pueblo-Resistencia.

Para él, esta fórmula, Ejército-Pueblo-Resistencia, jugó su papel decisivo en todas estos triunfos y “nadie puede negar esta realidad”, insistió.

“En esta batalla contra la amenaza de ocupación por parte del régimen israelí, perseveraremos y estaremos donde tengamos que estar. La Resistencia no ha abandonado el terreno y nunca lo abandonará”, dijo.

Volviendo a la guerra en Siria, Sheij Qassem dijo que Hezbolá continuaría su misión hasta la total neutralización de las tramas terroristas takfiris, el fracaso final del terrorismo israelo-estadounidense y el restablecimiento de la paz en Siria, sin importar cuánto dure esto: un día, un año o una década. “Caminaremos para lograr nuestros objetivos y con todos nuestros medios hacia la inevitable victoria”, afirmó.

“Asustado por estos desarrollos espectaculares, Israel se ve incapaz de cambiar la situación. Los grupos terroristas EI y el Frente al Nusra están a punto de ser borrados del mapa en Iraq, Siria y el Líbano gracias a nuestras consecutivas victorias”, señaló.

Source: Al Nashra

Tags:
About Author: asbaeza