Print Friendly, PDF & Email
casa-blanca-manifestacion-inmigrantesManifestacion inmigrantes frente a la Casa Blanca

Cerca de 100 mil personas participaron en una protesta que buscaba insistirle a Barack Obama la promesa que realizó para legislar sobre el tema, la cual ha quedado en segundo plano por modificación al sistema de salud.

Miles de personas participaron este domingo en una marcha, realizada en Washington, que buscaba reiterar la necesidad de una reformar migratoria, la cual fue prometida por Barack Obama.

Casi 100 mil sujertos fueron parte de la protesta, la cual duró más de 5 horas y que se inició con un recorrido desde la Casa Blanca hasta frente del Capitolio. En el encuentro, participaron políticos, como el congresista demócrata Luis Gutiérrez, y líderes activistas y religiosos.

Gutiérrez se refirió al tema y aseguró que “hemos sido pacientes el tiempo suficiente, hemos pedido educadamente, hemos mostrado la otra mejilla tantas veces que nuestras cabezas no paran de dar vueltas (…) Es hora de que los inmigrantes salgan de las sombras, quiero una reforma y justicia”.

En el escenario de la reunión, se exhibió un video grabado por Obama, en éste el mandatario insistió en su compromiso con la causa migratoria. “Me comprometo a hacer todo lo que esté en mis manos para lograr un consenso bipartidista este año”, asegura en la grabación.

A pesar del mensaje del presidente estadounidense, la reforma migratoria -al igual que una serie de proyectos- se ha visto retrasada por la prolongación del debate sobre la reforma del sistema de salud.

(Con información de agencias)

Tags:
About Author: asbaeza