Print Friendly, PDF & Email

Hoy se cumplen ya 69 años de iniciada la campaña de limpieza étnica del pueblo palestino. 69 años de que cientos de sus aldeas fueran destruidas, miles de personas masacradas y 750,000 desplazadas por la fuerza sin que hasta ahora se les permita ejercer su derecho al retorno ni se les haya compensado en forma alguna. 69 años de que el victimario régimen sionista se victimice como estrategia para garantizarse el silencio del mundo ante sus crímenes de lesa humanidad. 69 años de manipulación del pueblo judío, usado como carne de cañón para el beneficio de una élite guerrerista, en perjuicio de un pueblo que por siglos les ofreció un trato fraterno.

En este día, además de recordar la vergüenza que para la humanidad entera representa el crimen sionista contra nuestros hermanos palestinos, se cumplen también 29 días de lucha de más de 1500 presos palestinos víctimas del terrorismo en las cárceles sionistas, sometidos a todo tipo de vejaciones contraviniendo toda legislación internacional en la materia y el derecho humanitario, incluyendo el encarcelamiento administrativo sin que medie acusación formal alguna y sin derecho a la defensa, el cual se mantiene por seis meses renovables de manera indefinida. Más de 5600 palestinos, entre ellos 300 niños y niñas, sufren el terror de estas cárceles. Casi la mitad de los palestinos varones han sido prisioneros y prácticamente no existe una familia que no cuente entre sus miembros con algún prisionero o ex-prisionero.

Hacemos un llamado a los pueblos del mundo a sumarse a las acciones de solidaridad con nuestros hermanos palestinos, repudiando las visitas de políticos académicos, deportistas o artistas sionistas a sus países y sumándose activamente a las campañas lanzadas por el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones, iniciativa civil pacífica del pueblo palestino que ha demostrado ser altamente efectiva en el combate al régimen fascista de Israel.

¡Todos somos palestinos!

¡Viva Palestina libre y entera!

Tags:
About Author: asbaeza