Print Friendly, PDF & Email

A los medios libres, tercios compas o como se llamen
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta Nacional e Internacional
A todo corazón que late abajo y a la izquierda

En apoyo de nuestros hermanos mayores, les comunicamos lo siguiente.

Integrantes del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas (MPCOI) denuncian ser víctimas de despojo de un predio en la delegación Coyoacán, del cual responsabilizan directamente a Mauricio Toledo (cacique de la demarcación y ex-delegado, que ha mantenido el poder mediante familiares y allegados) con la complicidad de Fabiola Poblano, Jesús Ortega, Héctor Serrano, José Valentín Maldonado (actual delegado, peón de Toledo) y Miguel Ángel Mancera.

El predio en cuestión está ubicado en la calle 20 de Agosto # 104 esquina con Prolongación Pino, col. San Francisco Culhuacán, Barrio de la Magdalena. Dicho predio fue solicitado en posesión por el MPCOI y concedido a su favor a través de un fideicomiso del INVI, existiendo proyecto ejecutivo (pagado por la organización indígena por un monto de alrededor de medio millón de pesos). El predio no fue obsequiado al MPCOI, sino que esta organización pagó 5 millones de pesos para beneficio de 60 familias.

A pesar de contar con toda la documentación que avala la propiedad legítima de este predio, el mal gobierno perredista, de Coyoacán y del DF, hacen caso omiso y mantienen la ilegalidad de este despojo, por lo que hacemos un llamado al pueblo organizado para apoyar a nuestros hermanos mayores en la defensa de sus bienes. El mal gobierno no se conforma con perseguirlos y evitar que ejerzan las actividades que por siglos han realizado, sino que además les roba sus propiedades legalmente adquiridas.

¡Basta de represión y despojo!

¡Muera el mal gobierno!

Tags:
About Author: asbaeza