Print Friendly, PDF & Email

Este sábado 20 de marzo se realizó una manifestación de apoyo a la Revolución Cubana y en repudio a la campaña mediática orquestada por el imperialismo yanqui con apoyo de sus súbditos empresarios de los medios de comunicación y gobiernos compinches.

Si hay un país en el mundo garante de los derechos humanos y que no se cansa de brindar apoyo solidario en donde sea necesario, es Cuba, y resulta altamente ofensivo a la inteligencia que se pretenda emplear montajes como el del supuesto disidente Orlando Zapata, preso común, o el de las «Damas de blanco», regenteadas por los diplomáticos de EEUU y países europeos. En el mundo, y en particular, en el continente americano, hay millones de niños y jóvenes en situación de calle. De ellos, ni uno solo es cubano. Estados Unidos instala bases militares alrededor del mundo, siembra muerte, envenena tierras, aguas y mentes, destruye sociedades y cultura. Cuba ha creado una sociedad y ha ayudado a construir otras, lleva brigadistas médicos y educadores y recibe en su tierra a estudiantes que no tienen posibilidad de estudiar en sus países, incluyendo a estudiantes estadounidenses.Estados Unidos, patrocina, entrena, protege, abriga, alimenta a terroristas y asesinos confesos, mantiene presos políticos y aplica torturas y brutalidad extrema, Cuba readapta a sus presos, los educa y capacita. Estados Unidos lleva ocupa militarmante países pobres, bajo cualquier pretexto, Cuba lleva servidores de la salud y la educación, entrega vacunas y medicamentos y comparte sus conocimientos. A pesar de todas estas verdades irrefutables, el imperio y sus patiños se han dado a la tarea de calumniar y atacar mediáticamente a Cuba (y a Venezuela). Basta de hipocrecías y de castigar a quienes se han atrevido a surcar su propio destino mostrando que un mundo mejor es posible.

En este video compartimos la declaración del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

[flowplayer src=’declaracion-mmsc.flv’]

También algunas fotos. Quien se robó las cámaras fue «El Cuate», Antonio del Conde, quien acompañara al comandante Fidel en la búsqueda de embarcación y que negociara la adquisición del Granma.

About Author: asbaeza