Print Friendly
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
19 de Marzo del 2010 22:52:08 CDT

Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas también exigieron a Tel Aviv reanudar las negociaciones de paz con Palestina.

MOSCÚ, marzo 19.— El Cuarteto negociador para el Medio Oriente exigió este viernes a Israel poner fin a la ocupación en Palestina y reanudar las negociaciones para alcanzar en un plazo de dos años un acuerdo de paz, propuesta que fue rechazada por Tel Aviv, reportó AFP.

Reunidos en esta capital, Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas demandaron a Israel congelar todas las actividades de colonización, desmantelar todos los puestos de avanzada construidos desde marzo de 2001 y abstenerse de proceder a demoliciones y expulsiones en Jerusalén Este, según la declaración final del encuentro, leída por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El comunicado también recalca que el pacto de paz, previsto a alcanzarse en 24 meses, debe poner fin a la ocupación iniciada en 1967, así como impulsar la creación de un Estado palestino independiente que viva en paz al lado de Israel y otros vecinos.

Mientras, este viernes continuaban las manifestaciones de palestinos en Jerusalén-Este y Cisjordania contra la colonización israelí, a las que las fuerzas militares de Tel Aviv respondieron con más detenciones.

También hubo enfrentamientos en Qalandiya, el principal punto que comunica a Jerusalén y Ramalá, donde se encuentra la sede de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

About Author: asbaeza