Print Friendly, PDF & Email

Banderas CubanasEl embajador de Cuba en Colombia, Iván Mora Godoy, calificó de ofensivas e injerencistas las declaraciones contra la isla vertidas por el presidente del Partido Popular (PP) español, Mariano Rajoy, tras su arribo a la capital colombiana.

En una entrevista telefónica concedida a la cadena Cable Noticias, Mora Godoy sostuvo que las palabras de Rajoy contra Cuba por presunta violación de derechos humanos a raíz de los hechos protagonizados por contrarrevolucionarios al servicio de Estados Unidos pertenecen a la época de las cavernas o la inquisición.

En un momento donde se respira toda una unidad de integración con Cuba en América Latina y el Caribe, las declaraciones de Rajoy están totalmente fuera de lugar, expresó el diplomático.

Mora Godoy señaló que el presidente del PP no menciona sin embargo donde realmente se violan los derechos humanos, como en Afganistán e Iraq, países invadidos militarmente por Estados Unidos, o en Palestina, cuyo pueblo es masacrado a diario por las tropas israelíes, y mucho menos la base de Guantánamo.

Con relación a la actual campaña de los supuestos disidentes en su país, el embajador enfatizó que Cuba es un Estado de derecho donde se respeta a las personas y en ningún casos esos contrarrevolucionarios al servicio de una potencia extranjera resultan un bastión de los derechos humanos, como se les pretende presentar.

No son disidentes, son delincuentes que han sido juzgados por violar la legislación cubana, por cometer delitos comunes y recibir pagos al servicio de intereses ajenos al Estado cubano, puntualizó.

En Cuba, apuntó, no se maltrata, no hay desaparecidos, no hay ajusticiamientos políticos desde el triunfo de la Revolución.

Esa, manifestó, es una verdad que no señala Rajoy, a diferencia de lo que sucede en otras partes del mundo donde son elocuentes las imágenes de represión contra las personas, simplemente por reclamar sus derechos.

(Con información de Prensa Latina)

Tags:
About Author: asbaeza