Print Friendly, PDF & Email

Barack Obama

El gobierno de Barack Obama sigue restando importancia a sus críticas al gobierno israelí, luego de la indignación inicial por un plan de expansión de los asentamientos anunciado la semana pasada durante la visita a Israel del Vicepresidente Joe Biden.

En sus primeros comentarios públicos sobre la controversia por los asentamientos, el Presidente Obama dijo a Fox News que Israel sigue siendo “uno de nuestros aliados más cercanos … [con] un vínculo especial que no va a desaparecer”.

El Presidente Obama declaró:

“Cuando envié al Vicepresidente Biden fue en un momento en que estábamos intentado reiniciar las conversaciones entre los palestinos e israelíes”.

“Las medidas adoptadas por el Ministro del Interior de Israel no ayudaron en ese proceso. El Primer Ministro Netanyahu lo reconoció y se disculpó por ello”.

“Y lo que afirmamos es que necesitamos a ambos bandos para dar los pasos que nos aseguren que podamos reconstruir la confianza, y ayer, cuando se produjeron los disturbios de los palestinos contra una sinagoga que había reabierto, los condenamos de la misma manera porque lo que necesitamos justo ahora es que ambos bandos reconozcan que les conviene avanzar en este proceso de paz”.

(Con información de Democracy Now!)

About Author: asbaeza