Print Friendly, PDF & Email
Fotografía tomada de un video cedida hoy, lunes 13 de marzo de 2010, en la que se observa el cuerpo sin vida del periodista hondureño Nahum Palacios tras ser atacado la noche del domingo en Tocoa departamento caribeño de Colón (Honduras). El crimen se registró hacia las 22.30 hora local (04.30 GMT del lunes), cuando Palacios, de 36 años, se dirigía hacia su residencia en la colonia (barrio) Los Pinos, en su automóvil, según explicó el portavoz de la Policía, Leonel Sauceda, a periodistas. EFE/Cortesía Diario TiempoFotografía tomada de un video cedida hoy, lunes 13 de marzo de 2010, en la que se observa el cuerpo sin vida del periodista hondureño Nahum Palacios tras ser atacado la noche del domingo en Tocoa departamento caribeño de Colón (Honduras). El crimen se registró hacia las 22.30 hora local (04.30 GMT del lunes), cuando Palacios, de 36 años, se dirigía hacia su residencia en la colonia (barrio) Los Pinos, en su automóvil, según explicó el portavoz de la Policía, Leonel Sauceda, a periodistas. EFE/Cortesía Diario Tiempo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este martes el segundo asesinato en menos de una semana de un periodista en Honduras, Nahúm Palacios, quien presuntamente debía recibir medidas de protección cauterales del gobierno desde julio de 2009.

Nahum Palacios Arteaga, de 34 años, fue asesinado a balazos el domingo mientras conducía un vehículo en la ciudad de Tocoa, en la costa caribeña de Honduras.

El periodista, director de noticias de la Televisora Canal 5n, había cubierto las protestas contra el golpe de Estado de junio de 2009, y por ello la Comisión pidió al Estado hondureño que asumiera su protección.

El pasado jueves en el puerto caribeño de La Ceiba, 500 km al norte de Tegucigalpa, fue asesinado a tiros el periodista David Meza, de 51 años, corresponsal de Abriendo Brecha de Canal 10 y radio América de la capital.

Asimismo, el 2 de marzo el periodista Joseph Hernández, de 26 años, murió en Tegucigalpa en un atentado a tiros en el que resultó herida Karol Cabrera, otra periodista.

Fotografía tomada de un video cedida hoy, lunes 13 de marzo de 2010, en la que se observa al periodista hondureño Nahum Palacios, quien fue asesinado la noche del domingo en Tocoa, departamento caribeño de Colón (Honduras). El crimen se registró hacia las 22.30 hora local (04.30 GMT del lunes), cuando Palacios, de 36 años, se dirigía hacia su residencia en la colonia (barrio) Los Pinos, en su automóvil, según explicó el portavoz de la Policía, Leonel Sauceda, a periodistas. EFE/Cortesía Diario Tiempo  Fotografía tomada de un video cedida hoy, lunes 13 de marzo de 2010, en la que se observa al periodista hondureño Nahum Palacios, quien fue asesinado la noche del domingo en Tocoa, departamento caribeño de Colón (Honduras). El crimen se registró hacia las 22.30 hora local (04.30 GMT del lunes), cuando Palacios, de 36 años, se dirigía hacia su residencia en la colonia (barrio) Los Pinos, en su automóvil, según explicó el portavoz de la Policía, Leonel Sauceda, a periodistas. EFE/Cortesía Diario Tiempo

(Con información de EFE)

About Author: asbaeza