Print Friendly, PDF & Email

Tomado de hispantv

Los combatientes kurdos en Siria han mostrado su disposición a apoyar los ataques aéreos de Rusia contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio.

“Podemos trabajar junto con Rusia contra el EIIL”, ha declarado Sipan Hemo, el comandante general de las Unidades de Protección Popular (YPG), en una entrevista concedida este jueves a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Hemo ha calificado el comienzo de los bombardeos de Rusia contra las posiciones de Daesh en Siria como “un paso importante”, además de pedir a los rusos atacar también al grupo terrorista Frente Al-Nusra, la rama Al-Qaeda en Siria.

El comandante kurdo ha reclamado armas y el apoyo aéreo de Rusia para reforzar su lucha contra los terroristas.

ypg-rusia

Por su parte, Idris Nasan, el llamado ministro de Asuntos Exteriores de la ciudad kurda de Kobani, en el norte de Siria, ha recordado que las fuerzas kurdas han pedido respaldo de varios países para combatir al EIIL.

“Daesh no es solo nuestro enemigo, sino de toda la humanidad. Estamos dispuestos a cooperar con cualquier persona que lucha contra Daesh (…) la coalición (liderada por EE.UU.) solo nos apoya desde el aire, nosotros estamos recibiendo ayudas de los Peshmerga (fuerzas kurdas iraquíes)”, ha agregado.

El miércoles, las fuerzas de YPG lograron ampliar su dominio frente a los terroristas y en la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.

Los aviones de combate rusos iniciaron el miércoles sus primeros bombardeos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, después de que el Senado ruso diera luz verde por unanimidad a estas operaciones.

sukhoi

En tanto, el Gobierno de Damasco ha confirmado que al contrario con los ataques de Estados Unidos y sus aliados en Siria, la intervención militar de Rusia contra Daesh se produce a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad.

rba/ktg/nal

Tags:
About Author: asbaeza