Print Friendly, PDF & Email

Tomado de resumenlatinoamericano

Resumen Latinoamericano/ 04 de Septiembre 2015.- La  Policía Federal y la Comisión Nacional de Comunicaciones decomisan equipos del Canal de Televisión Comunitaria Antena Negra.

ALLANAN Y DECOMISAN MEDIO COMUNITARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
En un operativo conjunto, la Comisión Nacional de Comunicaciones – C.N.C. – y la Policía Federal allanan y decomisan hoy el espacio y equipos de la emisora comunitaria Antena Negra TV – Canal 20 Digital – Canal 4 analógico. El mismo se lleva a cabo en la sede del canal sito en Avenida Ángel Gallardo 752 de esta Ciudad de Buenos Aires.
En principio ingresaron violentamente al local sin exhibir ningún tipo de documentación, luego una sola persona de la emisora fue autorizada a acompañarlos y no permitieron que sea grabado el procedimiento. Una vez dentro mostraron una orden de allanamiento y decomiso en una causa en donde se los acusa de interferir una señal  – Canal 20 – de la empresa PROSEGUR por medio de la cual se conectaría con la Policía Federal. Referentes del medio opinaron que no solo es muy extraño la ausencia de la Autoridad Federal sino mas extraño aún resulta que, siendo un conflicto en el que la Policía Federal es parte involucrada, tenga a cargo el procedimiento. Pasado el mediodía se hicieron presentes en el lugar representantes de la Autoridad Federal de S.C.A. – A.F.S.C.A – y de la Defensoría del Público de S.C.A, quienes se encuentran en el lugar.
Cabe destacar que el Canal 20 es una señal otorgada en los años `90 a la empresa de seguridad – que por entonces pertenecía al grupo Yabrán – y que en los últimos tiempos y por denuncias realizada por los medios comunitarios la legislación internacional exige que la señal sea liberada y otorgada para radio difusión. Si existiese conflicto entre señales deberían ser resueltos con la competencia de la Autoridad Federal, es decir la A.F.S.C.A.. Esta situación preocupa profundamente a los Medios Comunitarios y a todos los involucrados en la lucha por una Comunicación Popular libre y diversa, además de encender una grave alarma por la reincidencia en el uso de métodos represivos, violentos y de decomiso de bienes del pueblo, como era habitual en los años de gobiernos de facto.La confiscación que está llevando adelante la Policía Federal y la flamante Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) muestra el verdadero objetivo del proyecto desestabilizador en marcha en toda la región. No son las instituciones de la democracia las destinatarias últimas de la embestida neoliberal. Se trata lisa y llanamente de la eliminación de los sectores populares. La restauración neoconservadora, instalada ahora en la burocracia estatal, con las viejas prácticas confiscatorias de la dictadura avanzan, sobre los medios de la comunicación popular.
URGENTE RESPUESTA DEL CAMPO POPULAR EN DEFENSA DE LOS COMPAÑEROS ATACADOS!!!
NO PASARÁN!!!
           Desde la emisora violentada y acompañando solidariamente a los luchadores de Antena Negra TV, la FM Riachuelo 100.9 continuará informando. fuente: FM Riachuelo 
02
 La Orden de Registro Domiciliario firmada por la Dra. Verónica Lara (Secretaría Nº 5 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº8) por la cual ordena al Jefe de Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal que hoy, viernes 4 de setiembre, “secuestre los equipos que generan interferencia” y entregarlos a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (AFTIC)
Llamamos a acercarse al lugar (Ángel Gallardo 752- CABA) para defender a este medio comunitario, alternativo y popular.

Miembros de la emisora aseguran no haber recibido ninguna notificación.

Silvia, integrante de Antena Negra, relata la situación que están viviendo desde la mañana y la llegada de Francisco D’ Alessio, coordinador del área de proyectos especiales de AFSCA, al lugar.

Germán de los Santos, integrante de DTL Comunicación Popular, narra lo que sucede en la sede de Antena Negra TV en Ángel Gallardo 752.

Germán de los Santos explica la situación judicial de la señal desde la cual transmiten.

Tags:
About Author: asbaeza