Print Friendly, PDF & Email

Tomado de cubadebate

mercosur

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, felicitó hoy en nombre del Mercosur al pueblo cubano y a su gobierno por dar inicio a un proceso de normalización de las relaciones con Estados Unidos “con absoluta dignidad y en un pie de igualdad”.

Fernández, quien ejerce la presidencia temporal del Mercosur, que celebra su XLVII cumbre semestral, mandó un “inmenso saludo y respeto a la dignidad del pueblo cubano y su Gobierno que supo mantener en alto sus ideales”.

“Parecía que no lo íbamos a ver, pero finalmente lo vimos”, dijo la mandataria argentina al referirse a un momento que calificó de “histórico”.

“Cuando los pueblos tienen voluntad y son conducidos por dirigentes que no los traicionan, más tarde o más temprano llegan a sus objetivos”, concluyó.

Los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba, que no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, anunciaron este miércoles el inicio de un proceso de diálogo para normalizar sus lazos.

Previamente el Gobierno cubano puso en libertad a Alan Gross, un estadounidense que trabajaba para la agencia de cooperación de EEUU y fue condenado en 2011 a 15 años de cárcel por actividades subversivas, mientras que tres agentes cubanos condenados en 2001 por espionaje en EE.UU. también quedaron libres.

(Con información de Espectador)

Tags:
About Author: asbaeza