Print Friendly, PDF & Email

EnergíaRepresentantes de Ecuador, Cuba y Venezuela trabajarán la próxima semana en la ciudad ecuatoriana de Cuenca para mejorar la eficiencia energética e intercambiar conocimientos y experiencias sobre el manejo de recursos naturales.

El foro internacional de Eficiencia Energética, que se celebrará el próximo miércoles, contará con la presencia del ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto, el gerente general de la petrolera venezolana PDVSA, Juan Ramón Arias y el representante de la Industria Básica de Cuba Roberto González.

También participarán el presidente del Plan de Soberanía Energética de Ecuador, Juan Pablo Serrano, cuya institución auspicia el encuentro, así como el ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano, y la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa.

Entre los temas principales que se tratarán en el foro destacan la revolución energética cubana, la eficiencia energética y el manejo soberano de los recursos naturales, el desarrollo tecnológico y de alternativas en la generación energética con miras a la sustentabilidad y experiencias exitosas en el sector termoeléctrico.

Además, paralelo al foro, se celebrará una exposición, denominada “Casa abierta” en la que, a través de 13 mostradores se promocionarán iniciativas de energía eólica o tránsito y transporte, bajo la temática de “Ecuador hacia la soberanía energética”.

(Con información de EFE)

About Author: asbaeza