Print Friendly, PDF & Email
Sean BellSean Bell con su esposa, el día de la boda.

El caso de los tres policías de Nueva York absueltos tras acribillar con unos 50 balazos a un joven negro desarmado el día  de su boda quedó archivado, anunció este martes el departamento de Justicia  estadounidense.

La investigación de este incidente quedó cerrada“, indicó en un comunicado el departamento de Justicia, dando por concluida una investigación para determinar si se atentó contra los derechos civiles federales de la víctima.

“Tras una revisión cuidadosa y exhaustiva, un equipo de fiscales experimentados y de agentes de la policía federal (FBI) determinaron que no había pruebas suficientes para demostrar con razonable certeza que los policías  que dispararon contra Bell (…) actuaron deliberadamente”.

El 25 de noviembre de 2006, los agentes dispararon unas 50 balas contra Sean Bell, de 23 años, a la salida de un club nocturno de Queens (este de Nueva  York), horas antes de su casamiento.

En circunstancias poco claras, los policías siguieron el automóvil de Bell y creyéndolo armado, abrieron fuego porque no detuvo el vehículo.

Los policías Gescard Isnora y Michael Oliver habían sido procesados por homicidio involuntario (hasta 25 años de cárcel), pero ambos fueron absueltos  al término de un juicio en abril de 2008.

El tercer policía, Marc Cooper, había sido procesado por “poner en peligro la vida de una persona por manejo imprudente de vehículo”, delito que podía costarle sólo un año de prisión, y también fue absuelto en los tribunales.

(Con información de AFP)

Tags:
About Author: asbaeza