Print Friendly, PDF & Email

El representante para la zona andina de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Fernando Casanova, resaltó en Lima, Perú, la cooperación económica y humanitaria que está dando América Latina para la recuperación de Haití porque este tipo de asistencia sur-sur no existía hace 10 ó 15 años.

En Haití hay ahora recursos de toda América Latina, es la cooperación sur-sur, que es un modo de ayuda que hace 10 ó 15 años nadie pensaba y que ahora está tomando el protagonismo en Latinoamérica”, dijo Casanova a los periodistas en Lima.

El representante saludó el ofrecimiento del presidente peruano, Alan García, de financiar la reconstrucción de escuelas haitianas con 10 millones de dólares, como parte de un fondo de 100 millones anunciado ayer en Quito por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Casanova agregó que “la iniciativa que han tenido los Gobiernos de América del Sur de crear un fondo y volcar su apoyo a Haití me parece un ejemplo excelente de un nuevo modelo de cooperación”.

El representante de la Federación Internacional recordó que el terremoto en Haití “ha impactado muy fuerte” en la ayuda que suelen brindar los organismos humanitarios a este tipo de emergencias y, por lo tanto, se va a tener que otorgar la atención que pudo estar destinada a otros desastres.

(Con información de EFE)

Tags:
About Author: asbaeza