Print Friendly, PDF & Email

René Preval, Presidente de Haití

Según Preval, el primer renglón en este esfuerzo común debiera estar orientado a la construcción vial, dada la destrucción de las mismas por el terremoto del pasado 12 de enero, que dejó un terrible saldo de más de 200 mil muertos y millones de damnificados.

En el aspecto vial, Preval priorizó la necesidad de restablecer comunicación terrestre de emergencia en unos 200 a 300 kilómetros.

En segundo lugar, planteó la necesidad de reactivar la agricultura para garantizar la alimentación estable de la población.

Ese apoyo implica suministro de semillas, fertilizantes, técnicos y apoyo en la creación de las redes de agua potable y riego agrícola, que incluye la necesaria reforestación.

En tercer lugar, el mandatario haitiano elogió la inmediata y efectiva ayuda en el campo de la salud por parte de Cuba y Venezuela, y comentó un reciente acuerdo con ambos Gobiernos para incrementar ese apoyo del contingente existente con graduados de Medicina.

Las necesidades sanitarias de Haití, después de esta catástrofe, son muy grandes y estamos abiertos al apoyo que pueda sumar UNASUR al trabajo que desarrollan actualmente Cuba y Venezuela, junto a otros países, comentó.

(Con información de Prensa Latina)

About Author: asbaeza