Print Friendly

internet-peaceEn un giro bastante inesperado de hechos, entre los nominados para el premio Nobel de la Paz de este año se encuentran no solo grupos activistas a favor de los derechos humanos y personajes que luchan por la paz, sino algo bastante abstracto: Internet.

Al principio la noticia me pareció un poco extraña, pero después de corroborarlo en Forbes, es cierta. Parece que la propuesta fue hecha por la versión italiana de la revista Wired, y finalmente aceptada por el comité oficial de los Premios Nobel que elige a los candidatos.

Wired Italia propuso esta extraña nominación por ser Internet un medio que incentiva el diálogo, el debate y el consenso a través de la comunicación. Y aunque ser nominado es un gran honor, hay que ver si efectivamente le darían el premio a una entidad de este estilo. Y si se lo dan, ¿quién sería el representante que suba a recibirlo? Lo más lógico sería que fueran los responsables por su creación, aunque para ese caso, los hubieran nominado a ellos directamente.

Pueden informarse más al respecto en la web oficial que Wired preparó para la ocasión: Internet for Peace.

¿Qué les parece a ustedes?

(Escrito por Cecilia, en Bitelia)

1 Comment for this entry

  • asbaeza dice:

    Después de que honraran a obama, el terrorista de color serio,ganador del premio, ya nada me puede parecer más ridículo. Es cierto que el nobel de la paz es un “relajo”, una burla, pero no es la nominación de internet lo que lo ha convertido en tal, ya estaba así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *