Print Friendly

internet-peaceEn un giro bastante inesperado de hechos, entre los nominados para el premio Nobel de la Paz de este año se encuentran no solo grupos activistas a favor de los derechos humanos y personajes que luchan por la paz, sino algo bastante abstracto: Internet.

Al principio la noticia me pareció un poco extraña, pero después de corroborarlo en Forbes, es cierta. Parece que la propuesta fue hecha por la versión italiana de la revista Wired, y finalmente aceptada por el comité oficial de los Premios Nobel que elige a los candidatos.

Wired Italia propuso esta extraña nominación por ser Internet un medio que incentiva el diálogo, el debate y el consenso a través de la comunicación. Y aunque ser nominado es un gran honor, hay que ver si efectivamente le darían el premio a una entidad de este estilo. Y si se lo dan, ¿quién sería el representante que suba a recibirlo? Lo más lógico sería que fueran los responsables por su creación, aunque para ese caso, los hubieran nominado a ellos directamente.

Pueden informarse más al respecto en la web oficial que Wired preparó para la ocasión: Internet for Peace.

¿Qué les parece a ustedes?

(Escrito por Cecilia, en Bitelia)

About Author: asbaeza