Print Friendly, PDF & Email

Potenciado_por_albasolAunque aún no arropado por el ALBA, ALBASOL (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Software Libre y Comunitario) se plantea la difusión del uso de programas de software libre como una estrategia que fortalezca la soberanía de la nación latinoamericana.
El día 2 de Septiembre de 2009 a las 14 hs aprox. la iniciativa es dada por Troyano («Roberto M. Nuñez») de Argentina, (desarrollador de Estrella Roja GNU/Linux y «Resistencia Digital» ), junto a merovingio (Damián Fossi) (Activista social venezolano, participe de Colibris y Canaima GNU/Linux) y la comunidad en general de Software Libre, principalmente apoyada por los canales de Soft. Libre en el IRC Freenode. Las adhesiones están llegando desde distintos puntos de latinoamérica. En este tiempo, se está charlando con fundaciones y org., ejemplo Venenux(Venezuela), SOLAR(Argentina), Colibris(Venezuela), algunas organizaciones de Perú, México y Venezeula, entre otras.

Por ende ALBASOL es una organización comunitaria, que la conforma la comunidad que participe, creada y fundada desde abajo por activistas de los pueblos latinoamericanos y apoyada por activistas del resto del mundo.

Tags:
About Author: asbaeza