Print Friendly, PDF & Email
Recibe Roberto Gonzáles Martín, viceministro cubano de salud, a Brigada Médica de la "Operación Milagro", que se encontraba colaborando en la Republica de Panamá, a su llegada a la Habana, el 2 de febrero de 2010. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIORecibe Roberto Gonzáles Martín, viceministro cubano de salud, a Brigada Médica de la «Operación Milagro», que se encontraba colaborando en la Republica de Panamá, a su llegada a la Habana, el 2 de febrero de 2010. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Con la satisfacción del deber cumplido, regresó hoy a Cuba el personal cubano que laboraba en Panamá en la Operación Milagro, retorno motivado por la decisión unilateral del país istmeño de dar por terminada la cooperación médica con la Isla.

Roberto González Martín, viceministro de Salud Pública, recibió a los cooperantes en el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, y declaró que la huella cubana permanece en los cerca de 50 mil panameños a los que se les devolvió la vista.

Una deuda queda -subrayó- en los cerca de 40 mil pacientes pesquisados aún por sanar, que hubiesen sido operados, como parte de la Operación Milagro.

Odalys González Peña, jefa de la Misión Médica cubana en el país istmeño, manifestó la completa disposición del colectivo de continuar su trabajo allí, y reiteró que su regreso se debe únicamente a una decisión unilateral del Gobierno panameño.

Atrás quedaron las lágrimas de un pueblo muy preocupado que acudió a despedirnos al aeropuerto, las llamadas fueron muchas, también las muestras de agradecimiento, acotó.

La retinóloga González Peña expresó su disposición de cumplir nuevas tareas en cualquier lugar del mundo, con el espíritu solidario que caracteriza a los cubanos, de compartir lo que se tienen y no de dar lo que les sobra.

(Con información de la AIN)

Tags: ,
About Author: asbaeza