Print Friendly, PDF & Email

Puerto Príncipe. HaitíEl enviado especial adjunto de la ONU para Haití, Paul Farmer, afirmó este jueves ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadunidense que el 75 por ciento de Puerto Príncipe deberá de ser reconstruido tras el terremoto que el 12 de enero asoló la ciudad.

Consultado por el presidente de la comisión, John Kerry, sobre la magnitud del esfuerzo de reconstrucción a llevar a cabo en la capital haitiana, Farmer respondió: “simplemente como testigo ocular, la mayoría (de la ciudad) 75 por ciento”.

“Es tan masivo que necesitamos el mejor equipo internacional para trabajar con los haitianos sobre el problema”, apuntó Farmer.

“La mejor oportunidad para Haití con respecto a los problemas de los últimos 25 años es aprovechar este momento para crear una reconstrucción en común, un esfuerzo internacional para algo viable”, estimó Kerry.

“Es una ocasión para los haitianos de volver a dar forma a su país reconstruyendo”, estimó el enviado de la ONU.

Por otra parte, la ONU informó que las donaciones, prometidas o ya recolectadas, para ayudar a los damnificados del terremoto que sacudió Haití el 12 de enero, causando por lo menos 170 mil muertos, sumaban este jueves dos mil veinte millones de dólares, según cálculo de las Naciones Unidas.

(Con información de AFP)

Tags: ,
About Author: asbaeza