Print Friendly, PDF & Email

Estados Unidos enviará más de 4.000 soldados adicionales a Haití, devastada por un terremoto el 12 de enero, desviándolos de despliegues previstos en Europa y Medio Oriente, indicó el miércoles una fuente militar en Washington.

Estas tropas podrían llegar a Haití antes del viernes.

La decisión fue tomada por el jefe de Estado Mayor Conjunto, el almirante Michael Mullen, en base a las “necesidades urgentes incesantes” de ayuda humanitaria en Haití, donde el sismo dejó al menos 75.000 muertos y 250.000 heridos, indicó en un comunicado la Segunda Flota estadounidense.

Tropas de una unidad de intervención anfibia estacionadas en Nassau (islas Bahamas) y del 24 cuerpo expedicionario de los Marines recibieron el martes la orden de viajar a Haití, indicó la Segunda Flota estadounidense.

La unidad anfibia permitirá mejorar “de manera significativa” la provisión de material humanitario y los Marines participarán en las operaciones de seguridad para la entrega de ayuda, aseguró la Segunda Flota.

Con tres barcos y helicópteros, los refuerzos incluyen también personal médico.

Los estadounidenses ya tienen unos 12 500 hombres en Haití y en varios navíos, entre los cuales un portaaviones nuclear y un barco hospital.

(Con información de AFP)

About Author: asbaeza