Print Friendly, PDF & Email
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
13 de Enero del 2010 0:10:49 CDT
Los movimientos telúricos fueron perceptibles en varios puntos de la región suroriental de Cuba y activaron el sistema de alerta por tsunami del Caribe con amenazas para Cuba, Bahamas y República Dominicana.A las 16:53 horas de este martes se produjo un sismo de 7 grados de magnitud con epicentro en los 18,45 grados latitud Norte y 72,45 longitud Oeste, en la localidad de Carrefour, a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití, con una réplica a las 17:00 horas de magnitud 5,9.

Estos movimientos sísmicos fueron perceptibles en varios puntos de la región suroriental de Cuba y activaron el sistema de alerta por tsunami del Caribe con amenazas para Cuba, Bahamas y República Dominicana, reportado por la cadena televisiva CNN.

Se alertó sobre esta amenaza a las autoridades de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba. Hasta el momento no se reporta sobreelevación del mar en ningún punto costero de estos territorios.

Se continúa recopilando información sobre las afectaciones producidas por el sismo en Haití y se mantiene la vigilancia sobre posibles réplicas y el nivel del mar en las provincias orientales.

Tags:
About Author: asbaeza