Print Friendly, PDF & Email

Estudiantes y trabajadores de la Universidad de las Ciencias Informáticas se dieron cita en la Plaza Mella de esa institución, para repudiar las recientes acusaciones de la administración del gobierno norteamericano, al incluir a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo. Este acto de reafirmación revolucionaria refleja el sentir de la juventud y en general de todo el pueblo cubano que se ha caracterizado en 51 años de Revolución por un marcado espíritu de solidaridad e internacionalismo.

En el acto, varios representantes de las organizaciones políticas y de masas, acudieron al podio en apoyo a la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), publicada por los medios de prensa nacionales en la mañana de hoy. Asimismo, el encuentro valió para reclamar la liberación de los Cinco Héroes, injustamente prisioneros en las cárceles de los Estados Unidos, por luchar contra del terrorismo y en favor de la paz; y fue además tribuna para reclamar al gobierno norteamericano por más de medio siglo de barbarie e injusticias hacia nuestro país.

¿Será que el Departamento de Estado de los EE.UU ha olvidado que terroristas de la talla de Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, autores del cruel atentado a la aeronave de Cubana de Aviación, que cobró la vida a 73 personas, aún residen impunemente en Miami?. ¿Olvidó también que fue el Gobierno cubano quien adoptó las medidas pertinentes que pusieron fin definitivamente, en los años del gobierno de Carter, a los secuestros de aviones, un flagelo que se originó en los propios Estados Unidos?

La UCI, universidad comprometida fielmente con la Revolución da su paso al frente y reafirma su posición revolucionaria, antiimperialista y en contra del terrorismo.


(Con información de la Televisión Universitaria UCI)

About Author: asbaeza