Print Friendly, PDF & Email

CARACAS. — El Gobierno bolivariano, a través de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), realizará un donativo especial de 100 toneladas de leche en polvo para ayudar a desasistidos cubanos luego del embate del huracán Ike a la isla.

La información la ofreció la Asesora de Comunicaciones de PDVSA, Fanny Salón, en una entrevista especial para ABN, donde explicó que en los 24 estados del país se desplegó un operativo de recolección de donativos en conjunto con la Misión Ribas.

En el operativo se recolectó un total de 7 mil 500 Kg. de alimentos no perecederos y agua, además pañales, ropa y productos de uso personal que fueron entregados a representantes de la Embajada de Cuba en Venezuela.

Los 7 mil 500 Kg. fueron aportados de la siguiente forma: Portuguesa 2 mil 500 Kg., Zulia 2 mil Kg, Bolívar mil 800 Kg, Distrito Capital mil 500Kg y Guárico mil Kg.

Los puntos de acopio se encuentran en las plazas Bolívar y locaciones donde opere la mencionada Misión, agregó.

La logística de entrega se realizó este lunes en el Fuerte Tiuna, en Caracas, pero para evitar retrasos los donativos de las regiones del interior del país se harán directamente desde los estados hacia Cuba bajo la dirección de la Embajada y del director nacional de la Misión Ribas, Orlando Ortegano

En la actividad participó el Consejero Económico de la Embajada cubana en Venezuela, Marcos Nietos, quien expresó que “es la primera vez que se realiza un donativo como éste para apoyar a Cuba, lo cual demuestra la solidaridad del presidente Hugo Chávez, y su pueblo”.

El envío de los insumos donados por los venezolanos y el Gobierno nacional lo realizará el día de mañana la Embajada cubana.

También se conoció que a los donativos se sumará una brigada de 100 jóvenes carpinteros, electricistas, obreros de la Misión Ribas para que presten sus servicios en Cuba.

Salóm indicó que los operativos continuarán realizándose hasta que merme el estado de emergencia en el país caribeño.

Igualmente destacó que se activará una jornada para los hermanos de Haití, que también se vieron afectados por este fenómeno climático.

ABN.

Tags:
About Author: asbaeza